miércoles, 28 de enero de 2015

BIZCOCHO-TARTA DE MANZANA AL BRANDY

Con la tarta de manzana, pasa lo que con el jamón serrano y la tortilla de patata, es difícil conocer a alguien a quien no le guste y por este motivo me he animado a incluirla en el blog. Esta es además especialmente fácil y extra jugosa, ideal para una merienda de domingo y por supuesto para el desayuno,  no podéis dejar de hacerla.


INGREDIENTES:
200 g de harinas
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
3 manzanas
3 cucharadas de mermelada de melocotón
3 cucharadas de agua


ELABORACIÓN:
Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y retirarles el corazón. Cortarlas en láminas no muy gruesas, ponerlas en un cuenco y rociarlas con el brandy. Remover para que se impregnen, tapar y dejarlas macerar 30 minutos a temperatura ambiente. Cascar los huevos, separando las yemas de las claras.
Batir las yemas con el azúcar, con varillas manuales, hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la mantequilla ablandada. Agregar la harina tamizada con la levadura y remover bien. Montar las claras a punto de nieve firme y añadirlas también, poco a poco y con movimientos envolventes.
Verter la mitad de la masa en un molde desmontable untado con mantequilla, poner encima la mitad de la manzana, añadir la masa restante y terminar con otra capa de manzana. Cocer el bizcocho 50 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Dejarlo templar, desmoldarlo  y abrillantarlo pincelándolo con la mezcla de mermelada y agua, que habremos calentado y colado previamente. Servir fría.


Fuente: lecturas-postres 



No hay comentarios: