martes, 28 de abril de 2015

PASTAS DE MANGA

La propuesta de esta semana es una continuación de la última entrada, pues seguimos con pastas de te, en esta ocasión de manga igualmente sencillas, resultonas y, por supuesto, finas y delicadas, quizás un poco más entretenidas por el tema de la manga, pero también se trata de eso, animarse a utilizar cosas nuevas pero que son fáciles de conseguir, baratas y que nos pueden dar mucho juego en la cocina.


INGREDIENTES para 50 pastas pequeñas:

190 g de mantequilla a temperatura ambiente 
75 g de azúcar glas 
Una pizca de sal 
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1 clara de huevo 
225 g de harina tamizada 
Chocolate de buena calidad para fundir 
Crema de cacao con avellanas 
Azúcar glas para espolvorear



ELABORACIÓN:
Poner la mantequilla en un bol y batirla hasta conseguir una crema. Añadir el azúcar glas, la sal, la vainilla y la clara de huevo, mezclar bien, agravar la harina y seguir mezclando con una espátula o cuchara de madera hasta que la harina se integre bien con los otros ingredientes. Por supuesto esto se puede hacer con una mezcladora eléctrica si se tiene. Para conseguir la textura deseada hay que dejar de amasar la pasta una vez que se haya integrado bien la harina.
Precalentar el horno a 180°. Poner la masa en una manga con una boquilla del número 9.
Hacer pastas con las formas que nos apetezca: en forma de "W" o simplemente formando un montoncito que quedará con forma de estrella sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, dejando una distancia de 2 cm entre cada pasta. Hornearlas durante 12-15 min.
Retirarlas del horno y dejar que se enfríen sobre una rejilla.

PRESENTACIÓN:
En este caso he hecho tres tipos de pastas: unas pocas las he espolvoreado con azúcar glas,otras las he rellenado con crema de cacao con avellanas y después las he bañado en chócate y por último otra parte simplemente las he bañado por un lado con chocolate.
Estas pastas se conservan bien durante bastantes días en una lata hermética.
Ánimo reposteros, a sorprender con estas pastas.
Un beso para todos.
La receta es de Pierre Herme.




No hay comentarios: