lunes, 23 de marzo de 2015

Sablés de chocolate

Estas pastas de chocolate, son muy fáciles y resultonas, la receta es de Pierre Herme y además de fáciles son cómodas pues la masa se puede conservar varios días en el frigorífico y se pueden ir cortando las galletas según se vayan necesitando, por todo lo dicho merece la pena hacerlas, os alegrareis.
 

INGREDIENTES: para 40 galletas                                     
260 g de harina
30 g de cacao en polvo (yo uso el de valor)
250 g de mantequilla a temperatura ambiente,en trozos100 g de azúcar glas
1 clara de huevo grande (40 g aprox.)
2 pizcas de sal
100 g de chocolate blanco para cocinar, cortado en trocitos 



ELABORACIÓN:

Tamizar la harina y el cacao juntos.
Batir la mantequilla hasta que este cremosa y agregar el azúcar glas, la clara de huevo y la sal y batir hasta mezclar bien.
Agregar la harina y el cacao y mezclar todo hasta conseguir hasta conseguir que se incorporen a la  mezcla de mantequilla. No batir en exceso.
Cubrir la masa con film y ponerla en el frigorífico hasta que tenga una textura firme.
Dar forma de cilindro a la masa trabajándola sobre una hoja de papel de horno. Envolver el cilindro con film y refrigerarlo hasta que se endurezca.
Precalentar el horno a 180 grados C (gas 4). Cortar el cilindro en rodajas de 1centimetro de ancho y ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel para éste menester.
Hornearlas durante 12-15 min.
Retirar y dejar que se enfríen sobre una rejilla.
Espolvorearlas con azúcar glas o como en este caso introducir las galletas hasta la mitad en chocolate,previamente fundido, o bien al baño María o mejor aun en microondas con mucho cuidado, a intervalos de pocos segundos y mover con una cuchara hasta que este bien fundido y homogéneo.
Dejar que reposen sobre papel de horno.



UN BESO PARA TODOS 
 







No hay comentarios: