jueves, 9 de octubre de 2014

MUFFINS DE ZANAHORIA Y CREMA DE QUESO

Por fin puedo retomar el blog, estos últimos meses ha sido imposible hacer ninguna entrada, no por falta de ganas. Me comprenderéis cuando os diga que he estado de reforma en casa con lo que esto supone, además viviendo en ella. Yo suelo decir que afortunadamente hemos sobrevivido a la reforma, igual estoy exagerando un poco, pues aunque incomodo, todo ha ido razonablemente bien, desde luego ha merecido la pena ya que la casa se ha quedado como nueva. Me encanta mi cocina.
Hechas las aclaraciones os voy a hablar de la propuesta de hoy, que como veis consiste en unas magdalenas de zanahoria, son por supuesto sencillas, jugosas, sabrosas, y si os apetece entreteneros y les dedicamos un rato pueden resultar muy vistosas. 
La base es una receta que yo he ido modificando poco a poco y me gusta el resultado, pues creo que es una formula muy equilibrada. 
Por supuesto se pueden hacer de muchas otras cosas como por ejemplo: de pepitas de chocolate, de pera, de fresa...


INGREDIENTES DE LA MASA
150 g de harina
144 g de huevos
133 g de azúcar
143 g de aceite de girasol u oliva suave
45 g de leche
4 g de levadura química
1 cucharadita de miel
200 g de zanahoria rallada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo

PARA LA CREMA DE QUESO (DECORACIÓN)
65 g de mantequilla en pomada
100 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
50 g de azúcar glas

ELABORACIÓN

LA MASA

Batir los huevos con el azúcar hasta que empiecen a blanquear, añadir el aceite, la leche,  la vainilla y la miel, mezclar bien y a continuación ir añadiendo la harina previamente mezclada con la levadura y la canela, para terminar echar la zanahoria rallada y mezclarlo muy bien todo y luego dejarlo reposar 30 minutos en el frigorífico.
Pasado este tiempo llenar los moldes dejando un poco menos de un tercio sin llenar, cocer en el horno previamente calentado a 180º durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

CREMA DE QUESO Y PRESENTACIÓN

Mezclar la mantequilla, el queso y el azúcar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Introducir la crema en una manga en una manga pastelera y realizar una roseta encima de cada magdalena o simplemente extender la crema sobre la magdalena con una cuchara.




CONSEJO: yo pongo dos moldes de papel para que no se deformen las magdalenas o bien utilizo moldes de silicona o metálicos a los que le pongo dentro un molde de papel. Animaros a hacerlas porque os van a encantar y con estos dulces podéis estar tranquilos de estar tomando algo totalmente sano y si hay niños con más razón. 


Un beso para todos, y hasta la próxima.





No hay comentarios: