jueves, 23 de octubre de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

La receta que os propongo hoy a simple vista igual da un poco de miedo, pero es sólo la primera impresión, pues nada mas lejos de la realidad, ya que se trata de unos muffins, sencillos y esponjosos, eso si con un toque de terror en la superficie, que va muy bien para estas fechas. Y que les gustara sobre todo a los jóvenes de la casa y a sus amigos.




PARA 12-14 UNIDADES

INGREDIENTES
Para los muffins:
275 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3 cucharadas de cacao en polvo
2 huevos
130 g de azúcar
80 ml de aceite de oliva suave o girasol
270 g de yogur
Fondant de azúcar y colorantes alimenticios para la decoración

Para la crema pastelera:

190 ml de leche
60 g de azúcar
60 ml de leche
2 yemas de huevo 20 g de almidón de maíz (maicena)



ELABORACIÓN

Pre calentar el horno a 180º C, colocar los moldes en una bandeja de horno de dos en dos o sobre otros de silicona o metálicos, esto es para que no se deformen.

Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y el cacao. Batir los huevos e incorporar el azúcar, el aceite y el yogur. Agregar la mezcla de harina y amasar todos los ingredientes solo lo necesario para que quede bien mezclado.
Verter la masa en los moldes y cocer los muffins en el nivel medio del horno unos 20 minutos.
Dejar que los muffins se enfríen por completo.

CREMA PASTELERA

A los 60 ml de leche agregarles las yemas de huevo y el almidón. Remover con un batidor manual y procurar que no queden grumos.
Poner a hervir la leche con el azúcar y, cuando arranque el hervor,incorporar la papilla de yemas, leche y maicena. Remover fuera del fuego.
Poner a calentar de nuevo la crema obtenida y cocerla a fuego medio 1 minuto.
Tapar la crema con un film transparente para que no haga corteza y dejarla enfriar antes de utilizarla.
Una vez fría teñir la crema con colorante, alimenticio rojo al gusto, hacer un hueco en cada muffins y rellenar con la crema, tapar otra vez el hueco con un poco de muffins, del que habíamos quitado anteriormente.



DECORACIÓN

Para la decoración (que en esta ocasión la ha hecho mi hija María que es una artista) se ha utilizado fondant, que ahora se puede encontrar en las grandes superficies y es bastante fácil de usar, pero de todas formas los podéis decorar a vuestro gusto, lo que es seguro es que los mas jóvenes, estarán encantados con estos muffins de chocolate.

Animo y ya me contareis, un beso para todos y a disfrutar con vuestras elaboraciones.







No hay comentarios: