viernes, 9 de mayo de 2014

TARTA DE QUESO A LA NARANJA

Hoy os traigo una propuesta que me parece muy  apropiada para rematar una comida familiar o de amigos. Esta tarta de queso es la más rica de este tipo que yo he hecho, y tiene el plus de ser además muy sencilla, ya veréis lo cremosa y suave que resulta al saborearla. Tiene como base una exquisita masa quebrada azucarada que encontrareis pinchando en este enlace, masa quebrada azucarada.




INGREDIENTES

  • 300 g de masa quebrada azucarada
  • 4 naranjas pequeñas o 2 grandes
  • 350 g de queso cremoso o fresco
  • 350 g de requesón
  • 150 g de nata líquida 
  • 175 g de azúcar
  • 4 huevos
PARA EL ACABADO
  • 6 cucharadas soperas de mermelada de naranja, templada y colada.

ELABORACIÓN

Extender la masa, formando un círculo de 2 mm de grosor, y cubrir con él un molde circular de tarta de unos 26 cm, yo utilizo uno desmontable. Dejarla enfriar durante unos 20 minutos.

Precalentar el horno a 170º C, pinchar la base de la cobertura de masa y hornearla a ciegas ( esto se hace cubriendo la base con un circulo de papel sulfurizado y cubrirlo con un peso que pueden ser legumbres secas y arroz, esto evita que la masa se encoja o apelmace cuando se rellene), durante 30 minutos. Retirar las legumbres secas y el papel, volver a introducir en el horno 5 minutos y reservar para que se enfríe. Bajar la temperatura del horno a 140º C.


Para el relleno, rallar muy finas las pieles de las naranjas, exprimir el zumo y colarlo en un chino. Poner los quesos, la nata y el azúcar en un cuenco grande y mezclar bien con una espátula. En otro cuenco, batir los huevos hasta que formen espuma y agregarlos lentamente a la mezcla de los quesos.
Añadir la ralladura y el zumo de las naranjas y remover con la espátula hasta que esté todo bien mezclado.

Verter el relleno en la cobertura de la masa y hornear en la parrilla inferior del horno durante 1 hora o hasta que se aprecie que esta hecha introduciendo un pincho fino en el centro; deberá salir limpio.


Colocarla en una rejilla y dejar que se enfríe durante 20 minutos, antes de quitarle el molde. Dejar que se enfríe por completo y colocarla en la parte menos fría del frigorífico hasta que esté lista para servir.

Para servirla, untar una capa de mermelada por encima de la superficie de la tarta. Esperar unos minutos hasta que el glaseado se ligue y adornar,al gusto, con los trocitos de piel de naranja que se han quedado en el chino al colar la mermelada, esto es al gusto.   

1 comentario:

Anónimo dijo...


Está buenisima!!