miércoles, 2 de abril de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y PLÁTANO

Hola, hoy os traigo una receta muy dulce, que es tan fácil de hacer como de comer!! Esta tarta es muy especial para mí, ya que es una de las primeras tartas que yo me atreví  hacer, esto demuestra lo sencillo que es. La mezcla de ingredientes que tiene es estupenda, siempre que la he hecho ha sido un éxito, no es muy llamativa a simple vista pero tiene un interior exquisito, por todo esto me apetece compartirla con vosotros. Ánimo y a por ella.





INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas María
  • 100 g de mantequilla muy blanda
  • 250 g de chocolate blanco
  • 3 plátanos grandes y maduros (o 4 pequeños)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 yemas y 2 huevos enteros
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina


ELABORACIÓN

Triturar las galletas en un robot o entre dos plásticos y el rodillo.

Mezclar las migas con la mantequilla hasta conseguir una masa y extenderla en un molde de  tarta de unos 26 centímetros de diámetro con ayuda de las palmas de las manos, cuidando que la masa no quede muy gruesa en la junta del fondo y las paredes del molde.

Fundir el chocolate al baño maría suave o en el microondas de poco en poco, yo lo suelo hacer en el microondas y funciona muy bien si se hace despacio, por ejemplo de 40 en 40 segundos.
Añadir la cucharada de mantequilla y reservar.

Batir las yemas y los huevos con el azúcar, añadir la cucharada de harina y la mezcla de chocolate y mantequilla.

Cortar los plátanos en cuatro a lo largo y luego en trocitos, repartirlos en el fondo de la tarta y echar la mezcla de chocolate-huevos-mantequilla sobre ellos y la masa.

Introducir en el horno precalentado a 175-180º C durante más o menos 25 minutos o hasta que esté cuajado y resista una suave presión de los dedos.
Dejar enfriar antes de servir.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSEJO: si por casualidad se os endurece el chocolate al incorporar la mezcla de huevos, no os preocupéis es por la diferencia de temperatura, esto se soluciona metiendo la mezcla unos segundos en el microondas. Cuidado con esto pues es muy fácil pasarse por eso es mejor siempre quedarse cortos en los segundos que ponemos.


También quiero decir que la temperatura del horno es orientativa, la que indico yo en las recetas está bien para el mío, pero puede no funcionar en otros pues cada horno es un mundo y existen diferencias incluso en hornos de la misma marca, mi consejo es que hagáis pruebas con el vuestro para llegar a conocerlo, y sobre todo estar muy atentos a la elaboración que tenéis en ese momento dentro. Una vez controlado el horno se convierte en nuestro mejor aliado en la cocina, sobre todo la dulce, por eso merece la pena hacer este pequeño esfuerzo.



Muchas gracias por estar ahí, hasta pronto. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo, esta genial tienen una pinta...muy bien el diseño, la organizacion. Te seguire, animo!

Unknown dijo...

Muchas gracias. Al menos una vez a la semana encontraras una nueva propuesta mía. Espero que te gusten.

Pablo dijo...

Todo esto queda anotado. En cuanto el pequeño monstruo de las galletas crezca unos palmos papá tendrá tiempo de experimentar. De momento codan, royal y maría dorada son nuestros mejores aliados.
Pero vamos, que lo de esta página es una mina a la que ya he dado difusión.
Gracias por compartir los secretos de estado reposteros.

Unknown dijo...

Muchas gracias a vosotros por estar hay,con vuestros animo y apoyo me he embarcado en esta pequeña aventura y para mi esta mereciendo la pena,muchas gracias de nuevo y espero que sigáis disfrutando conmigo!Un gran beso para vosotros y el rey de la casa.